Alturas Wildlife Sanctuary en Dominical y Estación Experimental Alfredo Volio (UCR)

Recientemente hemos entregado e instalado equipo hematológico HM5c en dos organizaciones Pro vida animal que estimamos mucho.

El primero para la Dra. Sandy Quirós y Rebeca Soto de Alturas Wildlife Sanctuary en Dominical. Este centro de vida silvestre sin fines de lucro rescata, rehabilita y libera a los animales abandonados o heridos.

Ellos se financian de diferentes maneras: tours para turistas, reciben donaciones y también reciben estudiantes para pasantías. Esos ingresos se destinan a alimentar, cuidar, brindar atención veterinaria, mejorar los hábitats y mucho más.

El segundo equipo (iniciando esta semana) para la Estación Experimental Alfredo Volio Mata, un centro de experimentación, adscrita como unidad académica al Instituto de Investigaciones Agrícolas de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Su papel comprende el desarrollo de un espacio para la investigación, capacitación y transferencia tecnológica en el manejo y establecimiento adecuado de forrajes, alimentación animal; manejo de residuos, y especialmente colabora con la Escuela de Zootecnia en la formación de sus estudiantes, en cursos de aprendizaje de rutinas y desarrollo de destrezas en el ganado lechero.

Menú